NUESTRA MISIÓN ES OFRECER SOLUCIONES INOVADORAS Y ESTRATÉGICAS A NUESTROS CLIENTES GRACIAS A LA TRANSFORMACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE PANELES DE YESO, SUS COMPONENTES Y PRODUCTOS CONNEXOS




La compañía Okaply fue fundada en 1966 en Oka, Quebec, Canadá por Ernest M. Hirscheimer. Fue una de las más grandes productoras de paneles prefabricados de Norte América, suministrando al mercado minorista, así como fabricando vehículos recreativos, casas prefabricadas, y fábrica de estructuras construídas.

En 1975 Okaply compró Panofab, una empresa especializada en la laminación de todo tipo de paneles con papeles y vinilos. A partir de entonces, Okaply suministra a los fabricantes de equipo original con paneles laminados y pintados, incluyendo fabricantes de muebles, vitrinas, accesorios para tiendas y muebles de cocina.

En 1990, Okaply adquirió nuevo equipamiento (incluyendo seccionadoras, canteadoras y centros de mecanizado) para producir componentes para servir mejor a sus clientes base y expandirse a nuevos mercados.

A principios de los 90, Okaply expandió sus operaciones para incluir la fabricación de muebles de contrato, así como los muebles de especialidad RTA. La división de mobiliario Conceptos del Norte vendió a comerciantes mayoristas tales como Costco, Walmart y Loews.
  En el año 2000 Okaply amplió sus ventas modulares comerciales en América del sur realizando algunos de los más grandes proyectos de infraestructura minera en Chile y Perú.

En 2008, la compañía ha rediseñado sus 100.000 metros cuadrados de fábrica y almacén en Oka para poder producir y operar más eficientemente, brindando un mejor servicio a sus clientes.

En 2010 la compañía reestructuró su equipo de dirección ejecutiva y propiedad. Realizó inversiones significativas en tecnología en la fábrica para ser más eficientes.

En 2011 Okaply abrió una nueva fábrica en Calgary, Alberta para servir mejor a sus clientes del oeste de Canadá y Estados Unidos.

En 2013, la compañía duplicó el tamaño de la instalación en Calgary para dar cabida a la creciente demanda en la región.